photo 3 (1)

PDP en Sustentabilidad obtiene primer lugar en Premios Sustentables 2015.

Dos iniciativas apoyadas por Fundación Chile fueron premiadas por el concurso “Premio Iniciativas Sustentables 2015”,  del Hub de la Sustentabilidad. Ellas son el sitio “Aprende con Energía” y el Programa de Desarrollo de Proveedores en Sustentabilidad (PDP).

Esta es la tercera versión del concurso organizado por el Hub, que está constituido por Unilever, Entel, Minera Collahuasi, KDM, Grupo CAP y PULSO.

El  Programa de Desarrollo de Proveedores en Sustentabilidad (PDP), obtuvo el primer lugar en la categoría Iniciativas medioambientales en Pymes. La iniciativa presenta una innovadora metodología para mejorar aspectos de sustentabilidad en pymes, desarrollando e instalando capacidades de autodiagnóstico y autogestión empresarial en ellas. Walmart Chile aplicó este programa a 10 de sus pymes proveedoras entre 2012 y 2015, con el fin de apoyarlos en la búsqueda de procesos más sustentables al momento de elaborar sus productos.

El proyecto, que contó con el cofinanciamiento de Corfo, la ejecución y asesoría técnica de Fundación Chile y Asoex como agente operador, se enfocó en el análisis de  los procesos productivos a lo largo de toda la cadena de valor de los productos de los proveedores, desde la extracción de materias primas hasta la disposición final de sus producto. Con esta información las empresas participantes pudieron identificar sus puntos críticos, priorizar sus principales oportunidades de mejora en términos ambientales y sociales, y diseñar planes concretos para avanzar.

En tanto, el sitio “Aprende con Energía” –del Ministerio de Energía y EducarChile- obtuvo “Mención Honrosa” en la categoría de Educación. Su objetivo es orientar y proporcionar  recursos educativos para la enseñanza de las distintas aristas del sector energético. La plataforma tiene un enfoque didáctico desde las ciencias integradas y encuadra la temática alineada con el currículo nacional vigente en distintas asignaturas, por esta razón, es una propuesta de trabajo única para profesores y estudiantes.

Además, el sitio promueve prácticas sustentables en una ciudadanía global, con conocimiento y preocupación por las grandes temáticas que enfrenta la sociedad. En este caso, el uso responsable de energía a nivel personal y los grandes problemas en torno a la generación de energía a nivel país y planeta.

Relacionados:

Javiera RamírezPDP en Sustentabilidad obtiene primer lugar en Premios Sustentables 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *