Compras Sustentables

Las compras sustentables se refieren a las adquisiciones de las empresas en las que la decisión de compra se realiza tomando en cuenta no sólo los factores económicos, sino también los factores ambientales y sociales asociados a todo el ciclo de vida de los productos. Tiene el objetivo de evitar o minimizar los impactos ambientales y maximizar los beneficios sociales asociados a los productos adquiridos, fomentando una producción más sustentable en sus proveedores.

Asimismo, las compras sustentables se enmarcan dentro de un enfoque de ciclo de vida, buscando el incremento del desempeño sustentable positivo a lo largo del ciclo de vida de los productos y servicios que se consumen.

El Consorcio por la Sustentabilidad promueve el abastecimiento sustentable. Así, por ejemplo, en el marco de la estrategia de sustentabilidad realizada a Chilexpress, se definió un plan integral de compras sustentables para la empresa, para dirigir las compras de la compañía hacia productos y empresas que utilicen insumos e implementen prácticas de negocios responsables y más sustentables.

Javiera RamírezCompras Sustentables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *