Comprometidos con la sustentabilidad y la información transparente de los productos, desarrollamos una nueva herramienta que permite conocer el ciclo de vida de los alimentos

La historia detrás de los alimentos día a día adquiere más relevancia y cada vez existe mayor conciencia entre los consumidores, las empresas, y los gobiernos en torno a la importancia de conocer en detalle el ciclo de vida de los alimentos.

En este escenario, desarrollamos el proyecto Ecobase Alimentos, que busca convertirse en la primera calculadora ambiental del país que permitirá medir la sustentabilidad de los productos. Esta iniciativa posiciona a Chile como líder a nivel latinoamericano y mundial en cuanto a la sustentabilidad de alimentos, aportando a la competitividad y al desarrollo económico y social de la industria alimentaria.

El proyecto contempla:

  • Desarrollo de una plataforma y base de datos para facilitar la medición y reporte de sustentabilidad a nivel de productos a las diferentes empresas y subsectores del sector alimentario y vitivinícola de exportación, según requerimientos de mercados internacionales.
  • Manuales de uso y herramientas tipo calculadora para que empresas puedan medir de manera independiente su desempeño en sustentabilidad.
  • Metodología para recolección de datos y desarrollo de inventarios.
  • Poner a disposición pública información creíble y de calidad para la orientación de consumidores y productores.

Ecobase Alimentos cuenta con el apoyo de Corfo y la Universidad de La Frontera en calidad de coejecutor,  y también participan de manera activa ProChile, MMA, Minagri, Fedefruta, Apa-Asprocer, Chilealimentos, Exporlac, Salmón Chile, Asoex, AmiChile, Vinos de Chile, Movi y CENEM, en calidad de socios.


Descarga aquí Calculadora Ecobase Alimentos

adminECOBASE ALIMENTOS