End to End a Bolsas de Basura Bio de Virutex Ilko

En 2014, Virutex Ilko, actor relevante en la industria de los artículos de aseo y limpieza en Chile y Latinoamérica,  se sumó a la lista de empresas chilenas que buscan conocer mejor el ciclo de vida de sus productos.Virutex_Ilko

En esa línea, sometieron al estudio End to End a su producto Bolsas de Basura Bio Virutex. El enfoque End to End (de “punta a punta”) busca ayudar a las empresas a mejorar la gestión y el desempeño de sustentabilidad en la cadena de valor de sus productos.

El estudio utilizó la metodología para la evaluación de la sustentabilidad SMRS (Sistema de Métricas y Reportes de Sustentabilidad), desarrollada por The Sustainability Consortium (TSC). De esta forma se realizó una investigación sobre la categoría de producto bolsa de basura, para posteriormente identificar los hotspots, es decir, puntos críticos ambientales y sociales dentro del ciclo de vida del producto.

Asimismo, se recopiló información sobre procesos, iniciativas y prácticas más relevantes en la producción de bolsas de basura, a través de visitas a terreno, talleres con miembros de Virutex Ilko y revisión de información entregada por la empresa.

Para cada hotspot identificado se evaluó el nivel de gestión según KPIs asociados, y se entregó  un informe de mapeo y evaluación de cada KPI. Esta información permitió identificar acciones que pueden ayudar a mejorar el desempeño, priorizarlas, y construir un plan de acción y  hoja de ruta para las mejoras, plan que fue recibido con gran compromiso por Virutex Ilko.

Javiera RamírezEnd to End a Bolsas de Basura Bio de Virutex Ilko

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *