Guía de Comunicación Verde para Empresas


Comprometidos con apoyar a las empresas en el camino de la sustentabilidad, creamos una herramienta que los guía de manera sencilla  en la tarea de transparentar información sobre los atributos ecológicos de sus productos.

Con el objetivo de ofrecer orientación a las empresas que se encuentren en el camino de la sustentabilidad y que busquen dar a conocer sus atributos en esta línea de manera transparente, clara, fidedigna y concreta, hemos desarrollado la Guía de Comunicación Verde.

Esta herramienta es una invitación a las empresas a buscar implementar acciones innovadoras que mejoren su desempeño ambiental y, sobretodo, a comunicarlo de una manera óptima.

La Guía de Comunicación Verde ofrece:

  • Material para lograr una base común de entendimiento de cómo comunicar los atributos ambientales de bienes y servicios a través de pasos y principios de fácil adopción.
  • Resumen de tendencias del consumidor responsable.
  • Ejemplos de buenas prácticas y otras mejorables en la comunicación de atributos ambientales de productos y servicios.
  • Apunta a la autorregulación por parte de las empresas y, por tanto, pretende ser una directriz para aquellas organizaciones que deseen realizar auto-declaraciones ambientales. 

Fue desarrollada en colaboración con:

  • Ministerio del Medio Ambiente
  • Sernac
  • ProChile
  • Fundación Ciudadano Responsable
  • Anda
  • Conar

Con esta guía esperamos promover el desarrollo de productos y servicios más sustentables, donde los consumidores podrán conocer la verdadera historia detrás de cada producto.

¡Bienvenidos a la era de la transparencia de la información!

Descarga la guía aquí.

Javiera RamírezGuía de Comunicación Verde para Empresas

Comments 1

  1. Pingback: Taller de Comunicación Verde para el Sector Inmobiliario | Consorcio por la Sustentabilidad Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *