Protocolo de Avance de Sustentabilidad

El Consorcio por la Sustentabilidad se encuentra actualmente trabajando en el desarrollo  de un protocolo de avance de sustentabilidad en Chile.

Los protocolos de avance de sustentabilidad están pensados para describir, guiar y medir el rendimiento en sustentabilidad de productos y/o empresas. También vienen acompañados de buenas prácticas concretas, de manera de permitir un mejoramiento continuo de las empresas.

Con respecto a lo que se mide, aún son pocas las iniciativas de este tipo que consideran el ciclo de vida de los productos, lo que genera cierta incertidumbre sobre la validez de las acciones que se realizan, al no incorporar los puntos realmente importantes de un producto, ya sea que ocurran dentro o fuera de los límites de la empresa.

El Consorcio por la Sustentabilidad promueve la intencionalidad y el mejoramiento continuo de las empresas y se encuentra trabajando en el desarrollo de un protocolo de sustentabilidad nacional de manera coordinada entre el sector público y privado, incorporando el enfoque de ciclo de vida de los productos.

Asimismo, estamos trabajando en un proyecto junto al Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) para sentar las bases para un programa de ecoetiquetado/estándar para el sector alimentario y vitivinícola chileno; el segundo sector que más exporta en nuestro país. Leer +

Javiera RamírezProtocolo de Avance de Sustentabilidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *